¿Qué es la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa?

La Iglesia Presbiteriana Ortodoxa es una iglesia nacional fundada en la creencia que Dios se revela a sí mismo a través de su palabra (la Biblia) y a través de la predicación de esa palabra. El nombre “Iglesia Presbiteriana Ortodoxa” tiene un significado especial:

Ortodoxa significa “pensamiento recto”, y la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa cree que nuestros pensamientos, palabras y acciones deben ser dirigidos solamente por las enseñanzas rectas de la palabra escrita de Dios, la Biblia (2 Timoteo 1:13-14; 3:14-17).

Presbiteriana significa que nuestra iglesia es gobernada y pastoreada por ancianos masculinos (o “presbíteros”), de acuerdo a la enseñanza y modelo de la palabra de Dios (Hechos 20:17-18, 28; Tito 1:5-9).

Iglesia significa que somos una asamblea de pecadores que han sido reconciliados con Dios, separados del mal, y unidos los unos con los otros a través de la vida, muerte, y resurrección de Cristo Jesús (1 Corintios 1:2; 1 Pedro 2:9-10).

Aunque la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa fue fundada en 1936, la iglesia se remonta a través de los siglos, desde la iglesia del Nuevo Testamento (siglo 1 NE), a San Agustín (siglo 4 NE), y a Juan Calvino y la Reforma Protestante (siglo 16 NE).

La Iglesia Presbiteriana Ortodoxa cree que el evangelio de Jesucristo y las enseñanzas de la palabra de Dios mejor se explican y resumen en la Confesión de Fe de Westminster y sus Catecismos Mayor y Menor.

Publicada on 10/07/2009 at 2:24 PM  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://ceropc.wordpress.com/%c2%bfque-es-la-iglesia-presbiteriana-ortodoxa/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Hermano
    Espero en Dios que se encuentre bien

    Reciba un saludo de mi parte. Soy Antonio Maldonado. Crecí dentro de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México. Acabo de terminar mis estudios teológicos en el Seminario. Actualment estoy apoyando en una iglesia, pero esta no es presbiteriana.
    Es un placer encontrar esta página y escuchar sus predicaciones.
    Que Dios le bendiga.
    Atte: Antonio Maldonado

  2. Cordial Saludo:
    La Iglesia Ortodoxa de Colombia le saluda en Nombre de Nuestro Señor Jesucristo. En este momento nos gustaría conocer acerca de ustedes, pero no hemos encontrado la Iglesia en Bogotá Colombia. ¿Puede Usted informarnos?

    Con afecto de hermanos en Nombre de Nuestro Señor Jesucristo,

    +Rafael Pardo
    Obispo
    Iglesia Ortodoxa de Colombia

    • Hola, Rafael.
      Para explicar un poco mas, nosotros no somos una iglesia Ortodoxa. Somos una iglesia Presbiteriana. El nombre de la denominacion es “La Iglesia Presbiteriana Ortodoxa.” Somos parte de la tradicion oeste, protestantes. Espero que las ensenanzas en esta pagina sean una bendicion para Ud.
      -Pastor Nathan

  3. Apreciados hermanos en Cristo Jesús.

    Es un gozo escuchar y leer las predicaciones de Uds.Vivo en Merlo Pcia de Bs As, donde puedo encontrar una iglesia de Uds.
    Que el Señor los bendiga ricamente
    Néstor Tarrasch

  4. Pastor Nathan:

    Agradezco infinitamente su respuesta, he tardado en responder debido a mis permanentes viajes. Yo entiendo que la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa no es Ortodoxa en el sentido griego, sino una Iglesia Presbiteriana es decir (creo yo) de origen calvinista. LO que busco es ubicar la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa en Colombia, pues no he logrado encontrarla. ¿Me puede Ustde ayudar?

    Bendiciones,

    +Rafael Pardo
    Obispo

  5. Pastor Nathan:

    Agradezco infinitamente su respuesta, he tardado en responder debido a mis permanentes viajes. Yo entiendo que la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa no es Ortodoxa en el sentido griego, sino una Iglesia Presbiteriana es decir (creo yo) de origen calvinista. Lo que busco es ubicar la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa en Colombia, pues no he logrado encontrarla. ¿Me puede Usted ayudar?

    Bendiciones,

    +Rafael Pardo
    Obispo

    • Hola, hermano. Discupla que no entendi bien. Si, hay unas iglesias muy buenas en Colombia. Conozco muy bien a un pastr en Cartagena que se llama Jose Rios. Su email es: reformadalapazc@yahoo.es

      Espero que le ayude.

      -Pastor Nathan

  6. Deseo contactarme con la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa Vivo en el Estado de Mèxico.Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: