El Bautismo de los Hijos de los Creyentes

El bautismo de los niños es un tema muy controversial en la iglesia moderna.  En la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa, bautizamos a los hijos de los creyentes.  Quiero ayudarte en entender la necesidad del bautismo de nuestros hijos.

el bautismo de Natalie

Muchos quieren ver versículos o textos Bíblicos explícitos que enseñan que tenemos que bautizar a nuestros niños.  Esta idea es muy peligroso, porque es la misma pregunta que muchos grupos usan para negar la fe ortodoxa; por ejemplo: ¿Dónde en la Biblia dice explícitamente que el día de reposo ha cambiado?, o ¿Dónde enseña la Biblia explícitamente la Trinidad?

Mejor, necesitamos permitir las Escrituras a interpretar las Escrituras.  Tenemos que mirar el sistema de la verdad que enseñan las escrituras.  En otras palabras, tenemos que entender las Escrituras en sus propios contextos.  Hay cinco cosas que necesitamos entender para mostrar la necesidad del bautismo de nuestros niños:

  1. La iglesia del antiguo testamento y la iglesia del Nuevo Testamento son, en esencia, una iglesia.  Piensa en una oruga y una mariposa.
  • Ambas son salvos por el mismo forma: Romanos 4:13
  • Ambas miran al mismo Salvador: Romanos 3:20-26
  • Los sacrificios del AT hablan de Cristo: Hebreos 10:1-14
  • Ambas están en la misma relación Pactual: Gálatas 3:7-29
  • Ambas son miembros del mismo cuerpo: Efesios 2:11-19
  • Ambas son ramas en el mismo olivo: Romanos 11:17-26
  • A veces la Biblia usa “Israel” y a veces “iglesia” para hablar del mismo grupo: Hechos 7:38

      2. Dios incluye a hijos de los creyentes como miembros de su iglesia.

  • Génesis 17:7 (Dios nunca anula este principio)
  • Si tienen razón los bautistas, el pacto antiguo fue mejor por los hijos de gentiles conversos porque recibieron el signo del pacto.
  • Los niños están incluidos en el pacto en el NT: Hechos 2:39 (la misma idea que Génesis 17:7.  Mira a Gálatas 3:14 para clarificación.  Hechos 16:31.
  • Los niños son santos en el NT: Efesios 1:1, y 6:1

      3.   En la era del AT, debido a que los hijos de los creyentes eran miembros de la iglesia, les fue dado el signo (marca) del Pacto (Génesis 17:10-13).

      4.  En la era del NT, Dios tomó el signo o marca de la circuncisión y lo cambió por el bautismo (Colosenses 2:11-12).  Nota que el bautismo de la iglesia Cristiana no es el mismo bautismo que lo de Juan Bautista.

      5.  Por tanto, en la era del NT, los hijos de los creyentes, porque ellos son miembros de la iglesia, les ha de ser dado el signo del bautismo.

Objeción:  ¿No anula este principio Marcos 16:16?  Parece que la fe viene antes del bautismo.  Respuesta: Tendría que ser igual en el AT con circuncisión.  ¿Pueden ser salvos los niños?  La objeción supone que el bautismo es por el poder humano, y por eso es pelagiana.  Marcos 16:16 es un mandamiento a evangelizar a los adultos, y no trata de los niños.

Espero que este ayude un poco para mostrar que es algo bueno bautizar a los hijos de los creyentes.  De hecho, desobedeciéramos si no lo hacemos.

Published in: on 10/08/2009 at 8:41 PM  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://ceropc.wordpress.com/2009/10/08/el-bautismo-de-los-hijos-de-los-creyentes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: