¿Debemos los Cristianos Hablar en Lenguas?

escuchando la Palabra

Este es un asunto que divide mucho a la iglesia. De un lado, hay Cristianos que dicen que sí, que los Cristianos debemos hablar en lenguas. Del otro lado hay Cristianos que dicen que no debemos hablar en lenguas. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué dice la Biblia? 1Corintios 12:8-10 nos da una lista de los dones de revelación repartidos a la iglesia. Las lenguas están en esta lista. Por eso, las lenguas son un don del Espíritu que revela la voluntad de Dios.

Este don está bajo la categoría de profecía; esto es necesario mantener para ser Bíblico en nuestro entendimiento de este asunto. Todos los Cristianos debemos estar de acuerdo que en la Biblia, estos dones son sobrenaturales, y parte de la iglesia Cristiana. Sin embargo, la cuestión no trata de la naturaleza de este don, sino la continuación de este don hoy día. 2Corintios 12:11-12 y Hebreos 2:3-4 nos dicen como entender los dones; en 2Corintios 12, Pablo está defendiéndose, para tener autoridad, él tiene que ser apóstol. Hay dos requisitos para ser apóstol: ver a Cristo resucitado y el poder hacer señales. Estas señales son los dones de revelación, y siempre acompañaban las enseñanzas de los apóstoles. Por eso, hablar en lenguas es una señal que acompaña a los apóstoles; es parte del ministerio de los profetas.

Pablo dice en Efesios 2:20 que la iglesia está edificada en el fundamento de los apóstoles y los profetas. La idea clave aquí es la idea del fundamento. No dudamos que la señal de lenguas fue parte del fundamento de la iglesia con el trabajo de los profetas, pero ya estamos edificando la iglesia; el fundamento ya está puesto con el trabajo de los apóstoles. La iglesia solo tiene un fundamento, por eso, las lenguas han hecho su trabajo y no continúan hoy día.

Published in: on 10/09/2009 at 3:18 PM  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://ceropc.wordpress.com/2009/10/09/%c2%bfdebemos-los-cristianos-hablar-en-lenguas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: