Conferencia del Otoño, 2010

Este otoño invitamos al pastor Carlos Cruz Moya de Puerto Rico a enseñar sobre el tema de “Dispensacionalismo” y el “rapto”. La primera noche habían 24 personas que escucharon la historia de Dispensacionalismo y una crítica Bíblica. Dispensacionalismo desarrolló en Inglaterra en el siglo 19 por un hombre que se llama John Darby.  Es un sistema para interpretar la Biblia que rechaza la interpretación histórica de la iglesia sobre el texto Bíblico.  Las ideas de Darby vinieron a los Estados Unidos en el mismo siglo 19, y fueron popularizadas por una Biblia de estudio con referencias escrito por Cyrus Ingerson Scofield.

La idea principal de Dispensacionalismo es que hay una distinción radical entre “Israel” y “La Iglesia”.  Dispensacionalistas enseñan básicamente que el Antiguo Testamento no tiene nada que ver con la iglesia moderna.  Mal entienden, por ejemplo, la idea que dijo el Apostol Pablo en Romanos 6:14 “pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”  Por eso los Dispensacionalistas rechazan la necesidad de la ley de Dios.  Prácticamente se manifiesta en el cuarto mandamiento, el de mantener santo el Día de Reposo.  A causa de la influencia de Dispensacionalismo hay muy pocos Cristianos que toman en serio este mandamiento.

Además, tienen unas creencias muy fantásticas de la segunda venida de Cristo.  Creen que el mundo está empeorando más cada día hasta que un día llegaremos al punto de un “anticristo” que va a poner un microchip en la mano de cada persona que va a ser la marca de la bestia. Estas cosas niegan la Biblia.

Jesús nunca dijo que el mundo va empeorando; al opuesto dijo que la iglesia va creciendo para conquistar aun las puertas de infierno (Mateo 16:16-19).  La marca de la bestia no es un microchip.  Cuando la Biblia menciona marcas en las manos y en la frente, es simbólica, no literal.  Eso aprendemos de Éxodo 13:16.  La marca en aquel texto no es literal.  La marca en las manos refiere a las obras que hacen, y la marca en la frente refiere a los pensamientos.  No es nada física.  La marca de la bestia, entonces, aparece en las obras y en los pensamientos.  No debemos temer un microchip, sino nuestra incredulidad y rebelión contra Dios.

Tristemente, estas creencias son las creencias de la gran mayoridad de los cristianos modernos.  Tal vez 95% de los cristianos piensan así. La iglesia necesita rechazar estas ideas falsas de Darby y Scofield y tomar en serio los mandamientos de Dios.  La Biblia enseña que la iglesia es un ejército con un rey que va a conquistar a todo.  Si vamos a seguir las enseñanzas de Dispensacionalismo, este ejército espera perder la guerra.  Por eso hacemos esta conferencia tan importante.

Para escuchar todo, haga click: conferencia

Regalamos varios libros:

Published in: on 10/26/2010 at 4:05 PM  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://ceropc.wordpress.com/2010/10/26/conferencia-del-otono-2010/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: